4 Ojos Wines, protagonista de Encuentros en Bar Terraza
La empresa portuense 4 Ojos Wines protagoniza la sesión de mayo del ciclo Encuentros en Bar Terraza. Dedicada a la elaboración de vinos de autor, está formada por tres mujeres: Lucía Fuentes, Olga Sánchez y Desirée Rodríguez, Técnicas en Viticultura y Enología.
4 Ojos Wines, 4ojoswines, Encuentros, Encuentros en Bar Terraza, cultura El Puerto, vinos El Puerto de Santa María
1175
post-template-default,single,single-post,postid-1175,single-format-standard,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
4 Ojos Wines en Bar Terraza

La empresa portuense 4 Ojos Wines, protagonista de ‘Encuentros’ en Bar Terraza

La empresa portuense 4 Ojos Wines es la protagonista de la sesión de mayo del ciclo Encuentros en Bar Terraza. Tras el estreno en abril con cuatro escritores locales, ahora llega el turno del mundo del vino.

Para acercarnos a la elaboración de los caldos de la tierra desde el punto de vista de los vinos de autor, se dará la palabra a la empresa 4ojoswines, S.L. Será el 24 de mayo, a las 19.00 horas. 

Esta joven empresa lleva a cabo vinificaciones con uvas autóctonas de la provincia de Cádiz elaboradas de una manera alternativa a la convencional. Y es que el carácter especial del trabajo de esta empresa, nacida hace un par de años en El Puerto, es la creación de vinos de autor.

En esta sesión formativa, mostrarán su método de trabajo y darán a conocer sus vinos.

 

4 Ojos Wines: alma de mujer

El alma de esta firma está integrada por tres mujeres, Técnicas en Viticultura y Enología: Lucía Fuentes, Olga Sánchez y Desirée Rodríguez.

4 Ojos Wine es una empresa portuense dedicada a la elaboración de vinos monovarietales de calidad. Y lo hacen con uvas autóctonas adquiridas a viticultores de la provincia.

Su trabajo ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Este 2018 han recibido el premio a la Iniciativa Emprendedora.

En un futuro próximo, su propósito es pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida IGP Vinos de la Tierra de Cádiz. Una propuesta de valor a los vinos de calidad.

 

4 Ojos Wines

Desvelao de 4 Ojos Wines

Molinero

Molinero de 4 Ojos Wines

Contratiempo

Contratiempo de 4 Ojos Wines

 

Vinos de autor

La variedad con la que trabajan es la Moscatel de Alejandría, sobradamente conocida por la calidad de los vinos dulces que se obtienen de ella en el Marco de Jerez.

La apuesta de 4 Ojos Wines es vinificarla para la obtención de una vino seco, muy común en otras zonas de España. Ellos son pioneras en la provincia de Cádiz.

Actualmente, 4 Ojos Wines cuenta con varios productos:

Contratiempo 

Con uva Moscatel de Alejandría producen vino blanco seco, en oposición a los moscateles dulces de la zona.

Variedad: 100% Moscatel de Alejandría

Graduación: 12,5% vol.

Añada: 2016

Molinero

Un caldo con crianza sobre lías en bota de oloroso.

Variedad: 100% Moscatel de Alejandría

Graduación: 11% vol.

Añada: 2016

Desvelao

Un moscatel seco con crianza biológica.

Variedad: 100% Moscatel de Alejandría

Graduación: 11% vol.

Añada: 2016

 

Apuesta cultural, formativa y de ocio gastronómico

El ciclo Encuentros forma parte de una apuesta cultural, formativa y de ocio gastronómico de Bar Terraza. Este establecimiento está situado en el Camino de los Enamorados, 8, y forma parte de Gipsy Restauración, empresa portuense con más de 30 años de experiencia.

Además de Bar Terraza, cuenta con otras líneas de negocio, como es el caso del conocido Buffet Libre Gispy. Est’a situado en el paseo marítimo de Valdelagrana. Abre en temporada escolar fines de semana y festivos y a diario en verano.

Asimismo, Gipsy Restauración cuenta con Eventos & Celebraciones, una apuesta por ofrecer en El Puerto de Santa María unas instalaciones y un servicio gastronómico ideales para celebraciones como bodas y comuniones y eventos de empresas.

 

2 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido está protegido!