Cultura, formación y ocio en el ciclo 'Encuentros' de Bar Terraza
1039
post-template-default,single,single-post,postid-1039,single-format-standard,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Bar Terraza ciclo Encuentros

Cultura, formación y ocio en el ciclo ‘Encuentros’ de Bar Terraza

Cultura, formación y ocio en el ciclo ‘Encuentros’ de Bar Terraza. El Puerto de Santa María cuenta desde abril con una nueva actividad dentro de su programación cultural, formativa y de ocio.

Bar Terraza apuesta por la creación de actividades mensuales encaminadas a convertirse en un lugar de encuentro para personas con inquietudes culturales, formativas, deportivas y de ocio, además de gastronómicas, por supuesto.

El estreno de ‘Encuentros’ tendrá lugar el martes 17 de abril. Llega con un encuentro literario en el que escritores como Juan Luis Rincón Ares, Jesús Graván, Manuel Verano y Alberto Castrelo leerán poesía y relatos cortos.

Asimismo, durante la lectura, se contará con acompañamiento musical, gracias a la guitarra del propio Manuel Verano. «La idea es crear un acto donde las personas que asistan puedan disfrutar de la cultura mientras toman algo en nuestro local», afirma Indalecio Ortiz, de Bar Terraza.

Encuentros Bar Terraza

Cultura, formación y ocio en el ciclo ‘Encuentros’ de Bar Terraza

Estreno de ‘Encuentros’, con escritores

Para que conozcas a las personas que participarán en la primera jornada de ‘Encuentros’, te contamos a continuación un poco sobre ellos. Se trata de cuatro escritores locales con una destacada implicación en el mundo cultural y social de El Puerto de Santa María.

Juan Luis Rincón Ares

Juan Luis Rincón Ares

Juan Luis Rincón Ares

Dedicado a la educación de adultos, Juan Luis Rincón Ares es una persona comprometida socialmente desde hace años. Siempre ha cultivado su pasión por la escritura. Entre sus escritos, destaca por ejemplo el relato Tomás, el miedo y yo, con el que ganó en 1984 el Premio Internacional Café Compás.

Cuenta también con un libro muy especial, Cardito de puchero. Historias de la educación de adultos, donde la educación y su experiencia son protagonistas. También ha publicado El… El… El amor, ¡Eso es! Relatos y cartas escogidas.

"<yoastmark

Jesús Graván

Escritor, además guionista, director y productor de creaciones audiovisuales. Es Jesús Graván Sánchez.

Dentro de su obra poética y literaria hay poemarios como Anochece y Saratristia. A esto hay que añadir que es uno de los autores de la antología: Los últimos Poetas de El Ermitaño. 

Además, ha publicado diversos poemas en distintas revistas literarias, como Horizonte, Ágora y El Picudo Blanco.

Igualmente, es autor de las novelas inéditas Más allá del recuerdo y La lluvia del pasado, una adaptación de un largometraje propio que lleva el mismo título. Firma también la obra de microteatro El Paro Mata, seleccionada y estrenada en Microdebut Málaga.

"<yoastmark

Manuel Verano

Manuel Ruiz-Herrera Verano  tiene un libro de microrrelatos y poemas publicado, A 30 minutos de ti.

Se trata de una obra, la de su estreno, que pone fin a años de escribir y esconder lo escrito. Verano será el encargado, además, de poner música a la lectura de las distintas piezas de los autores participantes en el estreno de ‘Encuentros’ en Bar Terraza.

"<yoastmark

Alberto Castrelo

Alberto Castrelo González es autor de varios libros. En concreto, ha publicado un ensayo político (No soy político, soy ciudadano que es más importante), una disparatada comedia teatral (¡Que viene el papa!) y un libro de relatos (Vacío de contenido).

Además, promovió el Reto Kira, acción desarrollada en 2015 y 2016 para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil para la Asociación Pablo Ugarte. Castrelo plasmó su experiencia en un libro, titulado Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y solidaridad.

 

Apuesta por la cultura, la formación y el ocio

«El propósito es aportar un servicio más a nuestros clientes en particular y a los portuenses y visitantes en general. Y lo hacemos a través de una apuesta por el ámbito cultural, formativo y de ocio», manifiesta Indalecio Ortiz, portavoz de Bar Terraza.

Ortiz señala que «tenemos la intención de que esta apuesta que hacemos se mantenga en el tiempo. El propósito es organizar ‘Encuentros’ que tengan la cultura, el deporte o la formación, por ejemplo, como protagonistas».

Bar Terraza, que está situado en el Camino de los Enamorados, 8, forma parte de Gipsy Restauración. Esta firma portuense cuenta con más de 30 años de experiencia.

Además de Bar Terraza, cuenta con otras líneas de negocio, como es el caso del conocido Buffet Libre Gispy. Situado en el paseo marítimo de Valdelagrana, abre en temporada escolar fines de semana y festivos y a diario en verano.

Asimismo, Gipsy Restauración cuenta con Eventos & Celebraciones, una apuesta por ofrecer en El Puerto de Santa María unas instalaciones y un servicio gastronómico ideales para celebraciones como bodas y comuniones y eventos de empresas.

 

Radio Puerto entrevista a Indalecio Ortiz para hablar del ciclo ‘Encuentros’ en Bar Terraza

La emisora municipal Radio Puerto (107.8 FM) ha entrevistado a Indalecio Ortiz para hablar del ciclo ‘Encuentros’ en Bar Terraza.

Esta nueva acción cultural, formativa y de ocio arranca el martes 17 de abril. Se trata de una apuesta por aumentar la oferta cultural en El Puerto de Santa María, al que Fernando Durán ha dedicado unos minutos en su programa, El Puerto al día.

Indalecio Ortiz en Radio Chiclana habla de Encuentros en Bar Terraza

Indalecio Ortiz en Radio Chiclana habla de Encuentros en Bar Terraza

Pincha en la imagen para ver el vídeo de la entrevista.
1Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido está protegido!