Cómo comer en un buffet libre: 9 trucos para sacarle el máximo partido a tu experiencia en un buffet - Gipsy Restauración
1712
post-template-default,single,single-post,postid-1712,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Cómo comer en un buffet libre

Cómo comer en un buffet libre: 9 trucos para sacarle el máximo partido a tu experiencia en un buffet

Para las personas a las que les gusta comer bien, acudir a un buffet es una experiencia grandiosa. Tanto que si Enrique Iglesias tuviera que definirlo de alguna forma probablemente diría aquello de que es una experiencia religiosa.

Los comensales que se estrenan en esto de comer en un buffet libre muchas veces sufren las consecuencias de no saber ciertos trucos para sacarle el máximo partido.

Por eso, en este artículo vamos a contarte cuál es la mejor fórmula para comer bien en un buffet.

Cómo comer en un buffet

Acudir a nuestro Buffet Libre en El Puerto de Santa María y probar prácticamente todas o casi todas las variedades que ofrecemos en un solo día es muy complicado, ya que la mayoría de las personas suelen saciarse mucho antes de haber catado un tercio de los platos que ofrecemos.

Desde nuestra experiencia de años gestionando uno de los establecimientos más visitados cada año en la localidad portuense, te vamos a dar una serie de consejos para que aproveches al máximo posible tu visita a nuestro Buffet Libre Gipsy.

Y sobre todo, ten en cuenta que es un buffet económico, por lo que si no consigues probarlo todo en una única visita, deja para la próxima las variedades que te han quedado por probar.

Vamos allá con los consejos para comer en un buffet nacidos desde nuestra experiencia y de aquello que nos trasladan las personas que nos visitan.

 

9 consejos para comer en un buffet

 

 

1) Elige una ubicación cómoda

 

Lo primero que tienes que hacer es elegir una ubicación en la que te encuentres cómodo. Nuestro Buffet Libre en Valdelagrana cuenta con vistas a la playa. Quizás te apetezca degustar nuestros platos mientras escuchas el ruido de las olas. Una opción muy relajante.

Pero ojo, que una mesa que puede resultar cómoda y placentera para alguien puede no serlo para otra. Y es que es cierto aquello de que para gustos, los colores.

Si quieres comer en interior, busca un sitio en nuestro salón, y si quieres tomar el sol, así como contemplar y oler el mar, te recomendamos nuestra terraza.

 

 

2) Analiza los expositores y las especialidades ofrecidas

 

Una vez que has elegido el sitio en el que te encuentras cómodo, acomódate –nunca mejor dicho–, y antes de coger tu bandeja, da un pequeño paseo y analiza todas las vitrinas en las que están colocadas las diferentes especialidades gastronómicas. ¡Abrimos de 13.00 a 17.00 horas, tienes tiempo de sobra!

Ahora sí, coge tu bandeja y dirígete directamente a los expositores. Previamente, cuando has paseado para ver las variedades existentes, has decidido qué es lo que más se te apetece.

 

3) No llenes en exceso los primeros platos

 

No llenes en exceso los primeros platos que elijas, ya que corres el riego de llenarte demasiado, y no dejar hueco para probar otras opciones. Es mucho mejor ir probando poco a poco las diferentes variedades.

Normalmente, nuestros clientes visitan primero los platos fríos: ensaladas, ensaladilla, patatas aliñadas, tomates aliñados, pastas frías… Piensa qué te apetece realmente y manos a la obra.

 

ensaladilla buffet libre

4) Come con tranquilidad

 

Vuelve a tu mesa y disfruta tranquilamente de tus platos. Tienes tiempo de sobra. No llenes aún tu bandeja de platos calientes y fritos, ya que de lo contrario estos se enfriarán mientras disfrutas de tu ensalada.

Continuamente nuestro personal está renovando las bandejas, por lo que no debes temer quedarte sin esas croquetas o pescado frito que tanto te gusta. Es mejor tener paciencia y coger tu plato a su debido tiempo, para disfrutar del producto en su punto.

 

 

5) Controla las bebidas gaseosas

 

Come tranquilamente, tienes tiempo de charlar y de disfrutar de tu bebida. En nuestro Buffet Libre en El Puerto la bebida está incluida en el precio, por lo que puedes repetir las veces que quieras.

Pero ¡ojo! No abuses de bebidas gaseosas si quieres tener hueco para la comida. Suele darse con frecuencia que el ansia de beber todo lo que puedas hace que tengas la sensación de estar saciado cuando prácticamente acabas de empezar a comer. Recuerda este consejo si quieres disfrutar al máximo tu experiencia en un buffet libre.

 

platos calientes buffet libre

6) Degusta los platos calientes paso a paso

 

Una vez que has disfrutado de tus platos fríos, visita los platos calientes y fritos. Elije que se te apetece, carne, pescado, guisos, alguna especialidad de fritos. Elije uno o dos variedades y vuelve a tu mesa.

Cada vez que lo necesites puedes cambiar de cubertería y platos para que tu almuerzo sea más agradable. Degusta tranquilamente estas opciones. Recuerda siempre masticar con tranquilidad, lo que te ayudará enormemente a tener una digestión agradable. No hay prisa, estamos abiertos hasta las 17.00 horas.

 

 

7) Piensa en tu digestión

 

Y es que muchas personas que nos visitan se estresan pensando que se quedan sin tiempo o que se van a acabar las variedades y comen demasiado rápido, lo que puede provocar digestiones muy lentas y además se sienten saciados con los primeros platos y no pueden disfrutar de los segundos y postres.

Es mucho mejor ir probando poco a poco las diferentes opciones, disfrutando de nuestras increíbles vistas y nuestra bebida. Siempre con moderación, no lo olvides.

 

postres buffet libre

 

8) Prueba más cosas con cabeza, que queda el postre

 

Si llegado a este punto aún te apetece probar algunas opciones más, vuelve a dar un segundo paseo por las diferentes vitrinas. Recuerda que nuestro personal va renovando continuamente las bandejas y que si necesitas cualquier atención, puedes solicitarla.

Antes de rellenar tus platos de nuevo piensa que debes dejar espacio para los postres. Hay personas muy golosas que desean probar varias opciones de dulces y helado. Por el contrario, otros clientes simplemente quieren finalizar la jornada gastronómica con un punto de dulzor. Dependiendo de estas opciones, deberás llegar a nuestros postres con más o menor apetito.

 

9) Intolerancias y alergias alimenticias

 

Además, hay que recalcar que en Buffet Libre Gipsy, en El Puerto, estamos muy concienciados con las personas con intolerancias y alergias alimenticias, por lo que siempre destacamos que es apto para celiacos.

Eso sí, para poder disfrutar sin problemas, la persona que tenga alguna intolerancia únicamente debe dirigirse a nuestro personal, que le cocinará de forma segura y evitando las posibles contaminaciones de otros alimentos que no puedan consumir, las variedades que desee.

 

 

¿Has tomado buena nota ya de cómo comer en un buffet libre? Con estas recomendaciones podrás sacarle el máximo partido.

De esta forma tan sencilla, puede disfrutar de un día entre amigos, en familia o en pareja en nuestro Buffet Libre Gipsy en Valdelagrana, en El Puerto, evitando empachos y probando la mayor parte posible de variedades gastronómicas. Y si te quedan platos por probar, vuelve a visitarnos, porque en verano abrimos todos los días y en temporada escolar fines de semana y festivos.

¡Ah! Y lo mejor es que disfrutarás de un buffet libre en pleno paseo marítimo a un precio de 11 euros con bebidas incluidas, que puedes repetir las veces que desees (refrescos, agua, cerveza). Los niños menores de 10 años abonan 5 euros.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.