Cómo realizar el Camino de Santiago: encuentro peregrino en Bar Terraza
Cómo realizar el Camino de Santiago: encuentro en Bar Terraza a cargo de Juan José Guerrero, experto peregrino
1632
post-template-default,single,single-post,postid-1632,single-format-standard,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Camino de Santiago

Cómo realizar el Camino de Santiago: próxima cita de Encuentros en Bar Terraza

¡Retomamos los Encuentros! Después de un verano lleno de veladas con nuestros clientes de siempre y los que vienen a vernos aprovechando sus vacaciones de verano, volvemos a celebrar nuestros tradicionales ‘Encuentros’ en Bar Terraza. Cómo realizar el Camino de Santiago es el tema sobre el que girará este primer ‘Encuentro Peregrino’.

El próximo encuentro, que celebraremos el jueves 4 de octubre (19.30 horas) será muy especial. Estará centrado en el Camino de Santiago y correrá a cargo de José Juan Guerrero. José Juan es un peregrino experto. De hecho, ha realizado el Camino de Santiago en torno a una quincena de ocasiones.

El objetivo es ofrecer una charla útil, en la que todos los presentes pregunten las dudas que tengan a la hora de emprender esta bonita aventura. Un viaje que, sin duda, marcará un antes y un después en su vida.

Recientemente ha saltado a los medios de comunicación un hecho que ha provocado un gran revuelo desde un punto de vista positivo. Por primera vez una persona encamada, Fernando, con una minusvalía del 99 por ciento ha realizado el Camino de Santiago.

Puede parecer imposible, pero no lo es.  Las asociaciones Anpehi y Asprodeme acompañaron al joven, de 38 años, durante la aventura que llamaron ‘Desafío Fernando‘ y que precisamente ha pretendido concienciar sobre la necesidad de trabajar la accesibilidad. En total ha recorrido 140 kilómetros. Para ello ha sido clave el conocimiento exhaustivo de cada tramo del recorrido.

Peregrinación con sillas de ruedas, mascotas o niños

De esto sabe muchísimo José Juan. Es capaz de informar sobre cómo realizar la peregrinación en silla de ruedas, con mascotas, con niños o incluso si existe la necesidad de dormir con máquina de oxígeno. ¿Y cómo es posible? Porque José Juan, que forma parte de este numeroso grupo de peregrinos de Cádiz, conoce pormenorizadamente las diferentes rutas.

Su conocimiento sobre posibles complicaciones, los albergues y los servicios que estos ofrecen, la capacidad que puede tener una persona a la hora de realizar el Camino según sus circunstancias, etcétera, son una garantía.

Pero José Juan conoce mucho más. Sabe perfectamente cuánto debe pesar tu maleta si vas solo o con niños y qué debes llevar en ella. Y es que no es lo mismo recorrer 10 kilómetros con 15 kilos a la espalda que con 5.

¿Y si voy con un pequeño de tres años? ¿Llevo silla de paseo, o no? Mucho podemos pensar que es totalmente necesaria, pero nada más lejos de la realidad. Llevar la silla, según la experiencia de nuestro peregrino es un gran error, ya que podemos encontrarnos con tramos complicados en las que tendremos que llevarla en peso. ¿Y cómo lo solucionamos? Está claro que es difícil que el pequeño recorra diez kilómetros diarios. Contar con una mochila portadora es una buena opción para llevarlo en los tramos en los que esté cansado.

Éste es uno de los innumerables consejos que puede ofrecerte quien gracias a su conocimiento es capaz de organizarte la ruta diaria que debes realizar según tus circunstancias.

Por ello, la idea es que sea el punto de partida de algo más complejo, como puede ser convertirnos en un lugar de referencia en el que periódicamente las personas que quieran emprender este bonito viaje puedan contar con toda la información necesaria.

Una aplicación útil para el Camino de Santiago: Gronze

Por otro lado, durante el Encuentro, José Juan nos ofrecerá unas nociones para que los asistentes puedan utilizar la aplicación informática ‘Gronze’, una herramienta muy completa sobre el Camino de Santiago.

Dicha aplicación cuenta con valoraciones realizadas por peregrinos con experiencia. En ésta se mira con mimo el evitar aportar información promocionada.

Sin duda, es una ayuda fundamental a la hora de afrontar la experiencia de hacer el Camino de Santiago. Un complemento perfecto a la planificación y la ayuda que puedes recibir por parte de Juan José Guerrero.

El ciclo ‘Encuentros’ en Bar Terraza

El ciclo ‘Encuentros’ de Bar Terraza es una iniciativa enfocada al fomento de la cultura, el ocio y la formación. En anteriores citas, antes del parón veraniego, fueron protagonistas los libros, el vino de autor portuense de 4OjosWines y el ejercicio físico y la alimentación saludable. Bar Terraza está situado en la calle Camino de los Enamorados, 8.

 

1Comment
  • Borja GB
    Posted at 18:19h, 18 septiembre Responder

    Con muchísimas ganas de escuchar lo que José Juan Guerrero tiene que contarnos. ¡Nos vemos el próximo 6 de octubre en Bar Terraza!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido está protegido!