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Dónde comer caracoles en El Puerto: 4 beneficios para tu organismo

Estamos inmersos en una de las épocas más bonitas del año. El sol brilla, suben las temperaturas, las nubes se alejan después de haber dejado lluvias durante el invierno y la primavera y, por tanto, llegan nuestros esperados y tan ansiados caracoles.

Los podemos cocinar de la forma tradicional o apostar por nuevas recetas y diferentes salsas. ¡Para gustos, los colores! En este tiempo, son muchas las personas que se interesan por dónde comer caracoles en El Puerto de Santa María (Cádiz).

En Bar Terraza (Camino de los Enamorados, 8) cocinamos los caracoles de forma tradicional, con mucho mimo y cariño y sobre todo seleccionando un producto de calidad, que es la base para que el resultado sea exquisito.

En este artículo nos vamos a centrar en los cuatro beneficios más destacados para el organismo que supone comer caracoles.

 

4 beneficios que los caracoles aportan a tu organismo

 

  • Pocas calorías

La ingesta de caracoles supone un bajo aporte calórico. Añadimos a nuestro cuerpo unas 90 calorías por cada 100 gramos de producto, por lo que puede considerarse un alimento muy recomendado en dietas centradas en bajar de peso.

Así, si estamos en un momento en el que queremos cuidar nuestra línea y alimentación, podemos tranquilamente disfrutar de una buena taza de caracoles, ya que no estamos añadiendo un aporte calórico nada elevado.

  • Grasas Omega-3

Además, estamos consumiendo grasas saludables Omega-3, muy recomendables para la salud.

En un momento en el que nos preocupa tanto el consumo de grasas saturadas o de grasas perjudiciales como el aceite de palma, muy utilizadas en los alimentos procesados, el saber que estamos comiendo un tipo de grasa totalmente saludable y beneficiosa para nuestro organismo, nos ofrece una gran tranquilidad.

  • Hierro y proteínas

Siguiendo en esta misma línea, y según informa el equipo de nutricionista del Hospital Universitario Reina Sofía, el consumo de 100 gramos de caracoles supone menos de 1 gramo de grasas saturada y menos de 2 gramos de grasas totales. Por ello, todo son beneficios.

Por contra, supone un alto contenido en hierro y proteínas, tan importantes para nuestro organismo, y es que hay que tener en cuenta que es muy importante para nuestro sistema inmunológico y evitar posibles anemias.

  • Rico en vitaminas

En cuanto a las vitaminas, los caracoles son ricos en vitaminas A, B9, B3, B12 y E, muy importantes para nuestro organismo, para la piel y para nuestra salud.

En concreto, la vitamina A es muy importante para la visión. Por su parte, la vitamina B 12 es fundamental para la formación de glóbulos rojos de la sangre.

La vitamina E es un antioxidante y previene enfermedades cardiovasculares. La B9, o también llamada ácido fólico, previene la anemia y malformaciones fetales y la B12 mejora las funciones del sistema nervioso.

También aportan magnesio, potasio y sodio y, por tanto, puede formar parte de un tipo de alimentación saludable.

 

Únicamente hay que tener precaución a la hora de cocinarlos, evitando el uso excesivo de sal. Asimismo, no hay que abusar del pan a la hora de disfrutar de su rico caldo. Por lo demás, todo son beneficios para la salud. Pocas calorías, muchas vitaminas y proteínas encerradas en un pequeño molusco.

Por tanto, es una opción muy recomendable a la hora de tapear. Un entrante que puede suponer un gran aporte de vitaminas con una cantidad muy reducida de calorías, tal y como hemos señalado.

En Bar Terraza cuidamos con mucho mimo su elaboración, basándonos en recetas propias antiguas, en las que usamos la cantidad de sal recomendada. Únicamente los ofrecemos cuando sabemos que el género, tras las lluvias, es de calidad. Por ello, este año, los hemos incorporado un poco más tarde a nuestra oferta culinaria, ya que hemos esperado a que los caracoles tuvieran el tamaño perfecto para ofrecer un producto de calidad.

¿Te gustan los caracoles? Pues entonces tienes que visitarnos, porque estamos convencidos de que volverás.

 

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